!deliciosa – sana – pura!

Nosotros

Nuestra Cooperativa

COOAPINZENU, nuestra cooperativa de apicultores indigenas Zenú, es una empresa nacido en 2009 que agrupa a 54 apicultores indígenas del resguardo de San Andres de Sotavento en Córdoba, entre Montería y Sincelejo. Somos 42 hombres y 12 mujeres incluyendo jovenes capacitados en producción apícola y lo empresarial y comprometidos con comercializar productos para y de la colmena de la mejor calidad. Por eso trabajamos juntos con expertos. En la sección Nosotros – Actualidades informamos sobre nuestras actividades, en Nosotros – Contacto se encuentra todas las informaciones necesarias para comunicarse con nosotros y en Nosotros – Cooperativa presentamos nuestra empresa con Apicultura y Precesamiento como subcapítulos. [fotos»…]

Nos consagramos a una estrategia de calidad, desarrollando nuestras conocimientos en pro­ducción, procesamiento y comerciali­zación a favor de nuestros clientes. Nos reunimos alrededor de nuestra vision empresarial con tres objetivos:

  1. a una apicultura orgánica y 100 % natural aprovechando de nuestra floración unica de bosque seco tropical [»…];
  2. a un procesamiento limpio desde la produc­ción hasta el empaque que conserva la excelente materia prima [»…];
  3. a un trabajo profesional junto con expertos deste la producción hasta la comercialización que enfoca en el consumidor final y crea valores adicionales para toda la cadena.

Nuestra Comunidad

familia ZenúSomos indígenas Zenú, ubicados en la Costa Caribe y reconocidos por nuestro trabajo con la caña flecha y la elaboración del sombrero vueltiao lo cual el Congreso de Colombia elevó a la categoría de Símbolo Cultural de la Nación el 8.9.2004. La ceramica de nuestros ancestros es entre las mas antiquas de America, pero partes de nuestra cultura como la lengua o la ropa se perdieron con la conquista.

Nuestra economía se basa en la agricultura tradicional y la producción de artesanías. Despues la reconstitución de nuestro resguardo de San Andres de Sotavento en 1990 convertimos mucha tierra ganadera en cultivos mas ricos en flora y fauna y segumos con proyectos de reforestación. Con la apicultura aprovechamos de nuestra floración unica y de los ingresos que generamos benefician unas 650 personas en nuestras familias. [fotos»…]

Anuncios